Accesibilidad universal en el entorno de la elevación: App Pulse


Accesibilidad universal

App Pulse

Hace un par de meses el Gremi Empresarial d’Ascensors de Catalunya nos anunciaba la presentación del proyecto Pulse.

Dicho proyecto se presentó en la jornada Accesibilidad, Universal, Tecnológica y Seguridad en el Ascensor que se realizó en el Salón de actos de la Fundación ONCE el pasado 24 de marzo de 2022 en Madrid.

Una solución universal de llamada sin contacto para ascensores

Pulse es una aplicación gratuita para llamar a ascensores sin contacto que permite a cualquier persona hacer uso del elevador a través de su Smartphone y sin necesidad de
presionar los botones de la cabina.

La utilización del ascensor presenta ciertas limitaciones y dificultades para colectivos con discapacidad o movilidad reducida. De la necesidad de romper esas barreras nace Pulse. Es la solución universal que permite a todos los usuarios acceder a cualquier ascensor, independientemente de su fabricante.

Básicamente es un sistema de llamada del ascensor a través del Smartphone que evita presionar físicamente los botones mediante un hardware propio diseñado para el sector de la elevación. Funcionará en un entorno offline gracias a la tecnología inalámbrica de corto alcance en la que Nayar ha estado investigando y trabajando durante más de tres años, para garantizar una conexión óptima y compatible con los teléfonos inteligentes.

El asesoramiento de Fundación ONCE, sumado a la experiencia de FEEDA, y al conocimiento tecnológico y los medios técnicos y humanos de Nayar han posibilitado su desarrollo. Una gran apuesta para garantizar la independencia en el día a día de personas con discapacidad, contribuyendo a una sociedad con igualdad de posibilidades.

 

App Pulse

¿Cómo disponer de un ascensor accesible?

Para disponer de un ascensor accesible hay que instalar un dispositivo Botonera Virtual Accesible en la cabina del ascensor y otro en cada planta.

Para hacer la llamada del ascensor basta con descargar gratuitamente la app Pulse. Una vez descargada y habiéndose instalado los correspondientes dispositivos BVA, su funcionamiento es sencillo. El usuario debe situarse a una distancia menor de 5 metros del elevador y activarlo con su teléfono móvil sin necesidad de presionar la botonera del ascensor. seguidamente abrir la la app en el Smartphone, selecciona en la app el ascensor y la planta a la que quiera ir y entrar en el ascensor y confirmar que el usuario está dentro.

¿Qué ventajas ofrece Pulse?

Las ventajas que ofrece la App Pulse son una compatibilidad con todas las marcas de ascensores del mercado, la configuración de personalización para el ascensorista, así como un dispositivo universal que permite un uso sencillo e intuitivo, utilizando solo una aplicación compatible con asistentes de lectura, asistentes de voz y teclados externos.

 

Accesibilidad universal App Pulse

Una aplicación accesible: tecnología inclusiva para romper barreras

La aplicación móvil ha sido diseñada pensando en facilitar el uso del ascensor a todos los usuarios, tengan o no discapacidad motriz o visual.
Con ella se puede conocer dónde se encuentra el ascensor a través de unas señales sonoras, así como gracias al asistente de voz, llamar al ascensor a través de órdenes de voz y crear atajos.

Accesibilidad universal para el uso autónomo del ascensor por cualquier usuario sin contacto, para evitar pulsar físicamente la botonera de la cabina y prevenir los contagios por contacto.

Se puede aplicar en lugares de pública concurrencia, transporte público, centros educativos, oficinas, hoteles, comunidades de propietarios y viviendas privadas.

×