Gracias a estas aplicaciones para personas con discapacidad motora se evita el acceso lento y difícil, o en algunos casos hasta imposibles.

aplicaciones para personas con discapacidad motora

Hoy en día existen aplicaciones para los desplazamientos de personas con movilidad reducida,mediante posicionamiento se localiza lugares accesibles, aparcamientos disponibles, rutas accesibles…

Accessibility Plus

Esta APP está dotada de un sistema de geolocalización que permite al usuario visualizar los puntos de interés accesibles cercanos a su posición.

Permite añadir nuevos puntos que serán revisados por FAMMA (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física) para posteriormente ser incorporados a la aplicación.

La APP está disponible tanto para sistema operativo iOS como para Android.

La pantalla principal de la aplicación muestra las cuatro opciones disponibles:

  • Realidad aumentada. Mediante flechas, radar, mapa o lista, ofrece la localización de hasta 15 puntos de interés cercanos al punto donde se encuentre.
  • Consultar puntos de interés. Organizado por categorías, aparecen los puntos de interés cercanos a su posición indicando las distancias a las que se encuentran.
  • Añadir puntos de interés. Permite enviar, mediante un formulario, puntos de interés que no aparece en la aplicación. Una vez revisado y aprobado por FAMMA serán incluidos en la aplicación.
  • Herramientas. Permite configurar el idioma (inglés o español) y que puntos de interés deseas ver (los proporcionado por FAMMA y/o los proporcionado por los usuarios).

Disabled park

Esta aplicación para personas con discapacidad motora permite localizar aparcamientos reservados, localizarte en el mapa, añadir plazas de aparcamientos y denunciar coches mal aparcados.

Tiene funciones muy interesantes como:

  • Denuncia un coche mal aparcado. Permite ponerte en contacto con la policía local en el 092 si hay un coche sin acreditación en una plaza reservada para personas con movilidad reducida.
  • Añade una plaza para personas con discapacidad. Desde la aplicación móvil podrás incluir una plaza de aparcamiento, situándote en el punto donde quieras colocarla y pulsando «añadir».
  • Busca una plaza para personas con discapacidad. Muestra en el mapa los aparcamientos disponibles.

Vodafone Línea Accesibilidad

Línea Accesibilidad es una aplicación promovida por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con el apoyo de la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad que, en estos momentos está en modo de pruebas, pero que dentro de muy poco estará disponibles.

Es una aplicación gratuita (actualmente en fase de pruebas) que permitirá avisar de problemas de accesibilidad. Los usuarios de la aplicación podrán mandar un aviso a los ayuntamientos y a las organizaciones sobre incidencias o problemas en infraestructuras "que dificulten la movilidad de personas con discapacidad", bien por ser inaccesibles o por estar deterioradas. Está disponible tanto en castellano e inglés.

A través de la intranet de la plataforma, los ayuntamientos y las organizaciones involucradas en el sector de la discapacidad podrán recibir en tiempo real los avisos para conocer "todo el itinerario que sigue la incidencia". También se pueden realizar avisos a través de la página web , para que aquellos que no disponen de un smartphone puedan emplear también el servicio.

TUR4all

TUR4all es una aplicación móvil y gratuita que impulsan la Fundación Vodafone España y PREDIF, en colaboración con la Fundación Vodafone Portugal y Accesible Portugal, para crear primera plataforma de turismo accesible gestionada por expertos en accesibilidad.

A través de esta plataforma se informa de rutas, planes de vacaciones, valoraciones de usuarios o incluso cursos de formación especializado. Puedes elegir entre rutas y planes en España o en Portugal.

Equalitas Vitae

Una app para los amantes de los viajes y del ocio. Incluye listados sobre hoteles y casas rurales adaptados, así como playas, rutas culturales, museos y espacios naturales accesibles para personas con movilidad reducida.

De momento no son muy extensos sus resultados de búsqueda. Tiene en su página web un apartado de noticias, ofertas de viajes y experiencias viajeras narradas por usuarios con movilidad reducida muy interesantes.

Mapcesible

Mapcesible es una especie de buscador de la movilidad reducida en la que los usuarios puntúan desde restaurantes, alojamientos y comercios hasta playas en función de si están adaptados. Estos mismos usuarios pueden evaluarlos respondiendo a un cuestionario. Se puede navegar como anónimo, pero es conveniente registrarse para poder valorar.

A día de la fecha tienen 3.798 “accesibilistas” y 20.985 sitios evaluados. Un sitio realmente interesante, de aspecto agradable, fácil acceso y bastante nuevo.