fbpx

¿Te imaginas cuál será el futuro de las sillas elevadoras?

 

cual es el futuro de las sillas elevadoras

 

La primera silla elevadora fue diseñada y puesta en funcionamiento en 1920 por C.C. Crispen. De hecho, se dice que el rey Enrique VIII usó una silla elevadora!

Es seguro decir que las sillas elevadoras han recorrido un largo camino desde el diseño de Crispen en 1920. Quiero decir, ¿no lo tiene todo? La tecnología ha revolucionado completamente el mundo en el que vivimos y las sillas elevadoras han evolucionado a su lado. Lo que una vez fue un sistema de cuerdas y poleas a la antigua usanza, ahora es un equipo alimentado por electricidad que puede llevarte de un piso a otro (sin importar la forma de tus escaleras) con sólo apretar un botón.

Las sillas elevadoras modernas no vienen en una sola forma y estilo. Hay sillas elevadoras rectas para escaleras simples y sillas elevadoras curvas para escaleras que tienen una curva en ellas. Puede ajustar su asiento, controlarlo de forma inalámbrica y su seguridad está garantizada gracias a la abundancia de funciones de seguridad instaladas.

Cuando el rey Enrique VIII utilizó por primera vez un sistema similar y Crispen creó la primera silla elevadora comercial, ¿crees que se habrían imaginado los diseños modernos que tenemos hoy en día? La respuesta más probable es no. Pero hoy en día, con la velocidad a la que la tecnología está creciendo, podemos imaginarnos aproximadamente cómo será el futuro de las sillas elevadoras.

Entonces, ¿cómo podrían ser las sillas elevadoras en el futuro? ¿Qué características faltan actualmente que podrían añadirse? Aquí te damos algunas ideas.

El futuro de las sillas elevadoras

Llevar a varias personas

Actualmente, sólo una persona puede usar una silla elevadora a la vez. ¿Podrían las futuras sillas elevadoras soportar el peso de dos personas? Aunque esta no es una función esencial y buscada, podría ser práctica para algunas personas. Por ejemplo, aquellos con discapacidades que necesitan que alguien se siente a su lado por razones de estabilidad y salud.

Más seguridad

Las sillas elevadoras modernas están diseñadas para ser seguras para los usuarios, pero las futuras sillas elevadoras podrían proporcionar aún más protección. ¿Qué pasa si un niño intenta usar su silla elevadora mientras está fuera de la vista y se lesiona gravemente en ella? Para evitar que esto ocurra, las futuras sillas elevadoras podrían venir con algún tipo de código de acceso o sistema de reconocimiento para que sólo el usuario (o ayudante) al que van dirigidas pueda operarlas.

 

Adecuado para sillas de ruedas

Los usuarios de sillas de ruedas que necesiten usar una silla elevadora probablemente tendrán que depender de la ayuda de otra persona para usarla. Esto limita su independencia y puede hacerlos sentir como una carga para sus seres queridos. ¿No sería más fácil si el salvaescaleras pudiera llevarlos en su silla de ruedas? Tal vez en lugar de una silla de ruedas, podría haber una pequeña bahía en la que se pueda meter la silla de ruedas. De esta manera, podrían protegerse a sí mismos y simplemente salir cuando lleguen a la cima (o a la parte inferior).

Las sillas elevadoras podrían ser completamente reinventadas. En lugar de la típica silla elevadora, se están produciendo diseños que en realidad se asemejan a una silla elevadora. Esto parecería un ascensor sin necesidad de un hueco. Podría abordar un par de los problemas mencionados, ya que los usuarios de sillas de ruedas podrían utilizarlo, al igual que varias personas a la vez.

Considerando la cantidad de salvaescaleras que han evolucionado en las últimas décadas, sólo van a seguir avanzando. ¿El futuro de las sillas elevadoras se parecerá a alguno de los conceptos anteriores, o ofrecerán algo completamente diferente? Todo lo que podemos hacer es esperar a ver qué nos depara el futuro!