Instalación de una plataforma salvaescaleras en un vestíbulo

instalacion plataforma salvaescalera supra comunidad vecinos

Hoy os contamos el caso de una señora que, por una operación de cadera, tuvo que ir bastante tiempo en silla de ruedas.

Cuando nuestra vida da un giro de 360 grados y nos vemos obligados a estar en una silla de ruedas, tenemos que poder adaptar nuestro espacio a nuevas necesidades. Empezando por el acceso desde el portal al ascensor, en casa de nuestra cliente existía cuatro escaleras que hacían que la dificultad para acceder a su casa fuera mayor.

Estuvieron un tiempo utilizando una rampa de madera, pero era incómoda, peligrosa e inestable.


Al cabo de unos días, lo hablaron con la comunidad, ya que, además de nuestra cliente, en la misma finca vivían personas mayores que les costaba andar, o que no podían subir el carro de la compra des del vestíbulo al ascensor.

En Farré fuimos a visitarlos para conocer exactamente cuáles eran sus necesidades y le mostramos nuestros productos para determinar los distintos dispositivos de elevación existentes en mercado.

A través de ésta conversación también determinamos que tipo de elevación requiera la comunidad, en este caso, una plataformas salvaescaleras.
Con nuestra experiencia en el sector de la elevación y aplicando criterios de optimización, seguridad y precio le orientamos en temas técnicos, funcionales y legales.

 

Adaptar el vestíbulo

Se decidió instalar la Plataforma Salvaescaleras Supra Línea es perfecta para salvar recorridos sin giros y de pendiente constante.

Esta plataforma es el modelo idóneo para instalar en escaleras rectilíneas sin cambios de pendiente. Está diseñada para su uso en una escalera recta con una inclinación constante.

Está diseñada para su uso tanto por usuarios de sillas de ruedas convencionales o sillas eléctricas, como para personas con problemas de movilidad y es la solución perfecta para superar las barreras arquitectónicas y hacer que su edificio sea accesible para todos.

Estuvimos estudiando la forma más cómoda de instalarla en el lado izquierdo de la escalera con fijación autoportante.

Después de nuestra visita, realizamos planos de implantación 3D para que la solución adoptada fuera personalizada y pudieran hacerse una idea del impacto visual que afectaría a la entrada del vestíbulo.

Después de su aprobación, con la idea de instalar una plataforma salvaescaleras, les enviamos un presupuesto detallado, además de toda la documentación necesaria para optar a las ayudas o subvenciones existentes.

 

plataforma salvaescalera supra comunidad vecinos
instalacion plataforma salvaescalera supra en comunidad vecinos

 

Al cabo de dos semanas empezamos con la instalación de la plataforma salvaescaleras.

La instalación fue rápida y limpia, ya que sabemos lo engorroso que son las instalaciones y queremos que no sufran ni por el tiempo de instalación ni por la limpieza. Todo quedó impecable.

Finalmente, les explicamos su funcionamiento, para que los usuarios de la comunidad conocieran cómo utilizar correctamente la plataforma:

  • Les contamos que la Plataforma Salvaescaleras Línea tiene barras de seguridad automáticas que rodean al usuario durante el trayecto. Cuando la plataforma llega a la parte superior o inferior la barra de seguridad sube para permitir que el usuario suba o baje de la plataforma. Antes de comenzar el movimiento vuelve a bajarse, lo que hace que el usuario se sienta seguro.
  • Les explicamos que los controles de abordo hacen que la Plataforma Salvaescaleras Supra sean fáciles de manejar. Las llaves ergonómicas y los botones están construidos de manera que pueden ser accionados con el mínimo esfuerzo.
  • Les enseñamos que el equipo está diseñado de forma que se bloquea automáticamente si la plataforma detecta una obstrucción en la escalera. Tiene dispositivos anti impacto y anti-atrapamiento en los laterales de la máquina y bajo la plataforma.
  • Finalmente les mostramos que la plataforma está diseñada para ser resistente y duradera. Está equipada con suelo de seguridad antideslizante para evitar resbalones y reducir cualquier daño en la superficie por el uso frecuente.

Con nuestro servicio de instalación dimos calidad de vida a los usuarios de ésta comunidad y ésta es nuestra mayor satisfacción.

1206a

 

¿Por qué elegir la Plataforma Salvaescaleras Supra Línea?

  • La plataforma Supra Línea permite acceder prácticamente a cualquier edificio con barreras arquitectónicas, ya sea público o privado, con plena seguridad e independencia gracias al salvaescalera con guía rectilínea.
  • Sus múltiples posibilidades la convierten en una de las plataformas más versátiles del mercado.
  • La plataforma Supra Línea está diseñada para instalaciones tanto interiores como exteriores.
  • Gracias a sus características y a sus elementos de seguridad activa y pasiva, la plataforma Supra Línea es hoy en día en una de las plataformas salvaescaleras más segura y cómodas.