silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades

Cada persona tiene diferente necesidades a la hora de escoger una silla salvaescaleras. Hoy en día existen múltiples opciones de personalización adaptadas a cada tipo de usuario.

¿La escalera se ha convertido en un problema?

Las escaleras de una vivienda pueden llegar a convertirse en un problema cuando las ciertas circunstancias nos impiden su utilización de una manera libre y ágil. Subir las escaleras se puede convertir en una experiencia arriesgada.

Si te encuentras en esta situación ¿qué harías? ¿Cambiar de casa? o ¿Es posible otra solución?

 

¿Cambio de Domicilio o Adaptación de la vivienda?

Para algunas personas cambiarse de casa es la solución ideal.No obstante, el cambio puede ser muy agotador, y no digamos costoso.

Si no quieres o no puedes cambiarte de casa, puedes pensar en la adaptación de tu vivienda y hacer algunas alteraciones para que tu vida sea más fácil y cómoda.

Una opción puede ser la de instalar un lavabo o cuarto de baño en la planta baja, pero si tu dormitorio está en la planta alta, la instalación de una silla Salvaescaleras puede ser una primera alternativa, por su coste y facilidad de implementación.

 

Escoger un sistema elevador

Si tu decisión es adaptar la vivienda, vas a necesitar algún tipo de sistema elevador. En primer lugar, si utilizas normalmente silla de rueda, debes considerar la posibilidad, siempre que el ancho de la escalera se lo permita, de adquirir una Plataforma Salvaescaleras como opción más adecuada.

Una plataforma Salvaescaleras te permitirá desplazarte a la planta superior sin necesidad de abandonar la silla de ruedas.

Una silla Salvaescaleras es más adecuada para personas con movilidad reducida pero que pueden efectuar pequeños desplazamientos, por sí mismos, entre diferentes puntos de su vivienda y no utilizan silla de ruedas.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades escalera curva

 

Escaleras rectas y escaleras curvas

La silla salvaescaleras HomeGlide o HomeGlide Extra está diseñada para las escaleras rectas.

Con el reposapiés conectado hace que plegar la silla no conlleve ningún esfuerzo, ya que el reposapiés está unido al asiento.

Su asiento es giratorio para conseguir un desembarque seguro.

Incluye un motor de tracción eléctrica con sistema piñón /cremallera para desplazar la silla en su recorrido.

El montaje es sencillo y no suele ofrecer dificultades. Deben tenerse en cuenta aquellos obstáculos que pueden impedir la instalación del carril o generar problemas al usuario por alturas reducidas o en el hueco de la escalera.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades homeglide extra

 

La silla salvaescaleras Flow2, está diseñada para escaleras rectas y curvas. Es un dispositivo sensiblemente más caro, ya que está hecho a medida y la trayectoria curva del carril puede adaptarse alrededor del perfil de la escalera y rellanos.

Incorpora, además, sofisticados sistemas electrónico-mecánicos para mantener la verticalidad de la silla.

El salva escaleras curvo puede ser instalado en ambos lados de la escalera. La disposición de la escalera determinará cuál es el más conveniente.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades flow2

 

Problemas de entrada

Si existe una puerta en la parte superior o inferior de la escalera, esta puede bloquear el carril del Salvaescaleras.

Hay varias soluciones diseñadas para salvar estos problemas con la Silla Salvaescaleras Flow2:

  1. El raíl vertical estándar, es la solución perfecta si hay una obstrucción como una puerta cerca de la parte inferior de la escalera. Vertical estándar sólo ocupa 175 mm enfrente del primer escalón.
  2. El raíl vertical corto es adecuado cuando el espacio es aún más limitado en la parte inferior puede instalarse un vertical «corto» que sólo ocupa 100 mm enfrente del primer escalón.
  3. El raíl horizontal es la mejor opción si existe espacio extra en la parte inferior de las escaleras el raíl horizontal permite que la silla se estacione lejos del primer escalón.
  4. La curva de aparcamiento permite que la silla se estacione perfectamente alejada de la escalera.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades rail flow2

 

Con la silla Salvaescaleras HomeGlide para escaleras rectas encontramos las siguientes soluciones:

  1. El raíl vertical estándar es la solución perfecta si hay una obstrucción como una puerta cerca de la parte inferior de la escalera. Vertical estándar sólo ocupa 175 mm enfrente del primer escalón.
  2. Cuando el espacio es aún más limitado en la parte inferior puede instalarse un raíl monotorizado automático, que es más corto y sólo ocupa 100 mm enfrente del primer escalón.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades rail homeglide extra

 

Límites de peso

Los Salvaescaleras para escaleras rectas HomeGlide admiten un peso máximo de 138 kg y para escaleras curvas el Salvaescaleras Flow 2 admite un peso máximo de 125 kg.

En cualquier caso es importante asegurarse de que no se excede el límite de peso para el modelo que se escoja.

 

Anchura de la escalera

Cuando no está en uso, la silla salvaescalera HomeGlide se pliega y solo ocupa 340 mm en cualquier rellano, dejando espacio para los demás usuarios de la escalera.

Esta silla es adecuada para escaleras rectas de interior. Además se instala en escalera, no en la pared, lo que permite una instalación rápida, sencilla y con las mínimas molestias.

Una de sus principales ventajas es que está diseñada para deslizarse sin esfuerzo a lo largo de un raíl de aluminio, incorporando una solución atractiva, elegante y discreta a su casa.

Fabricada con la tecnología más reciente, la gama de salvaescaleras HomeGlide puede instalarse en casi todas las escaleras rectas desde 650 mm de ancho.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades dimensiones homeglide

 

Fabricado con la tecnología más avanzada, la silla salvaescaleras Flow2 se puede instalar en casi cualquier tipo de escalera. El giro automático y la tecnología de nivelación (ASL) permiten que Flow2 se instale en escaleras tan estrechas como 610 mm.

Esta silla es adecuada para escaleras rectas y curvas de interior. Además se instala sobre su escalera, no sobre la pared, lo que permite una instalación rápida, fácil y con una alteración mínima de su hogar.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades dimensiones flow2

 

ASL, tecnología avanzada de giro y nivelación

La tecnología ASL permite que la silla salvaescaleras Flow2 gire y esté perfectamente nivelada mientras está en movimiento. Gracias a la rotación durante el trayecto, siempre está en la posición más segura y cómoda.Además permite que el raíl sólo esté a una altura sobre los escalones de 62 mm en una amplia variedad de tipos y estilos de escaleras.

  • El asiento está siempre en la posición correcta para subir y bajar de forma segura. Flow2 gira durante el trayecto, lo que facilita y agiliza la subida y bajada tanto en la parte superior como en la inferior de la escalera. En la parte superior de la escalera el asiento puede girarse para asegurar un desembarco seguro.
  • La tecnología ASL funciona mientras el salvaescaleras está en movimiento. Esto permite evitar paradas adicionales y movimientos giratorios al inicio, durante y al final del recorrido. Esto ahorra tiempo y proporciona seguridad y comodidad adicional.
  • Raíl interno o externo en las escaleras más inclinadas y estrechas. Incluso en los casos en que la escalera es estrecha y muy inclinada, Flow2 se puede instalar más cerca del escalón y a cualquier lado de la escalera. Su salvaescaleras estará más recogido y su escalera seguirá siendo accesible para otros miembros de la familia en su casa.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades asl

 

Opciones de personalización

Cada persona tiene unas necesidades concretas y las puede encontrar con todas las opciones de personalización con el salvaescaleras HomeGlide y Flow2.

La silla salvaescaleras Flow2 tiene múltiples opciones de personalización:

  • Rail vertical estándar, vertical corto, horizontal y con curva de aparcamiento.
  • Tapicería en vinilo, tejido, cuero elegante y cuero de lujo.
  • Distintos color de raíl.
  • Reposabrazos recto y curvado.
  • Controles como Joystick, llamada y estacionamiento, dispositivo de llamada y sistema de bajada de emergencia.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades opciones personalizacion

 

La silla salvaescaleras HomeGlide Extra tiene múltiples opciones de personalización:

  • Reposapiés conectado.
  • Controles simples como Joystick e Interruptor de protección principal.
  • Reposabrazos recto y curvado.
  • Asiento giratorio eléctrico y de altura ajustable.
  • Tapicería en vinilo y tejido.

 

la silla salvaescaleras adecuada a tus necesidades opciones personalizacion reposapies min