Salvaescaleras en tiempos de COVID-19

El Coronavirus ha detenido gran parte del mundo, pero la vida continúa y si necesitas una silla salvaescaleras, sea cual sea la razón, Farré Accessibilitat sigue aquí para ti.

Sillas Salvaescaleras

Para algunas personas, conseguir una silla salva escaleras para su casa es un proceso gradual, que consiste en encontrar las escaleras cada vez más difíciles, y luego tomarse el tiempo para sopesar las opciones antes de dar el salto.

Si no quieres o no puedes cambiarte de casa, puedes pensar en la adaptación de tu vivienda y hacer algunas alteraciones para que tu vida sea más fácil y cómoda.

Pero para otros hay una necesidad repentina y urgente de una silla elevadora, tal vez a raíz de un accidente, una enfermedad o un procedimiento médico.

Debido a la situación, es de vital importancia atender a las consultas con rapidez.

  • Desde la primera necesidad de accesibilidad, ponemos en marcha todo el proceso de visita y toma de medidas del espacio para encontrar una solución de accesibilidad.
  • Presupuestamos los dispositivos que técnicamente son más idóneos, sin compromiso.
  • Realizamos la instalación de primeras marcas de silla salvaescaleras, trabajando sin intermediarios y directamente de fábrica.
  • Realizamos una coordinación de resto de gremios profesionales.
  • Le orientamos en normativas y subvenciones, así como facilitamos la documentación requerida para optar a este tipo de subvenciones existentes.

Intentamos por todos los medios instalar lo más rápido posible nuestras sillas salvaescaleras, demostrando ser imparables durante la pandemia de coronavirus.

Hemos instalado varias sillas salvaescaleras para personas que han sido dadas de alta del hospital antes de lo normal y para liberar camas frente al COVID-19. Esto sólo puede suceder si pueden ser dados de alta de forma segura, sabiendo que serán capaces de arreglárselas en casa, y eso incluye poder subir las escaleras con una silla salvaescaleras.

Para la mayoría de las personas con movilidad limitada, son las escaleras de su casa las que presentan el mayor obstáculo para vivir de forma segura e independiente. Un salvaescaleras, instalado rápida y eficientemente, puede ayudarles a superar este obstáculo.

Además de ayudar a los necesitados urgentes, también hemos instalado salvaescaleras para las personas cuya necesidad se ha puesto de manifiesto por el requisito de aislamiento.

La mayoría de nuestros clientes se encuentran en los grupos de mayor riesgo de complicaciones si se contagian del COVID-19. Para aislarse en casa, pero también para permanecer seguros e independientes allí, muchos han encontrado que una silla salvaescaleras es indispensable.

 

Consejos para personas mayores y sus cuidadores durante el confinamiento

Las personas mayores, especialmente las que presentan deterioro cognitivo o demencia, pueden estar más ansiosas, irritables, estresadas, desorientadas o ausentes cuando están confinadas.

En estas situaciones, es fundamental mostrar apoyo continuo, transmitirles calma y tener paciencia.

  • Las personas mayores pueden tener más riesgo de sufrir cuadros graves por coronavirus. Sigue con extremo cuidado las medidas de higiene recomendadas.
  • Intenta que la persona esté bien informada de lo que sucede y entienda el motivo de no poder salir de casa y de la ausencia de visitas.
  • Dale información clara sobre cómo reducir el riesgo de contagiarse, con palabras que pueda comprender.
  • Repítele la información siempre que sea necesario. Comunícale las instrucciones de manera clara, concisa, respetuosa y paciente.
  • Facilítale el contacto virtual frecuente con la familia y los amigos y amigas.
  • Busca cosas que la ilusionen. Habla con ella de los temas que la preocupan, pero también de otros temas que la distraigan y le hagan pasar el tiempo de una manera más agradable.
  • Cuídate: tanto el confinamiento como el cuidado de las personas suponen un esfuerzo emocional.

Si tienes síntomas de COVID-19 procede según los protocolos oficiales recomendados y busca una alternativa para el encargo de los cuidados.

si necesita un salvaescaleras, ya sea con urgencia o para seguir viviendo de forma segura e independiente mientras se encuentra aislado, póngase en contacto con Farré Accesibilidad hoy mismo.