¿Cuando es necesaria una silla salvaescaleras?

ser mayor y vivir con independencia en casa seguro

Poder envejecer en casa, de forma independiente y segura, es lo que todos deseamos.

Por este motivo, en Farré Accessibilitat creamos espacios adaptados para las personas mayores. Os aconsejamos sobre cómo hacer de tu casa un espacio seguro y confortable.

A medida que uno va envejeciendo, poco a poco, pierde la capacidad de moverse como antes.


Investigaciones recientes muestran que más del 10% de ciudadanos necesitan usar un bastón, más del 4% necesita un andador y el 3% utiliza sillas de ruedas para moverse independientemente.

Los problemas de movilidad pueden ser frustrantes para muchas personas mayores.
La pérdida de movilidad a menudo hace disminuir su independencia, y puede conducir a depresión y otros problemas de salud.

 

Adaptar la vivienda

Cuando pensamos a largo plazo e imaginamos que queremos envejecer en nuestra casa, debemos ser capaces de adelantarnos e identificar posibles obstáculos o peligros.

Es muy importante acondicionar el entorno de la persona mayor para facilitar conductas independientes. El entorno en el que ha de realizar sus tareas cotidianas tiene que ser lo más seguro posible y al mismo tiempo facilite su mayor independencia.

Conviene revisar y eliminar la existencia de obstáculos ambientales que dificulten la autonomía y supongan un riesgo.


Con el fin de promover conductas independientes, es posible que haya que realizar algunos cambios en la vivienda como la elevación del indodoro, suelos antideslizantes en el baño, puntos de luz en la cocina o el pasillo, etc.

Hay clientes que incluso han considerado cambiarse de casa o hacer obras para adaptar la primera planta de la casa y así no tener que subir las escaleras. Pero, la silla salvaescaleras es la solución más práctica.

A pesar de las inquietudes iniciales, los clientes que han instalado una silla salvaescaleras en su hogar, les ha permitido mejorar su calidad de vida y dar tranquilidad a la familia al saber que ya no hay riesgo de caída en las escaleras. Además, la silla se puede plegar cuando no está en uso, lo que permite el uso normal de las escaleras por los demás usuarios.

 

ser mayor y vivir con independencia en casa
ser mayor y vivir con independencia en casa movilidad

 

El coste de la silla salvaescaleras y su adecuación a las escaleras

Una de las reservas más comunes de nuestros clientes a la hora de comprar una silla salvaescaleras puede ser el coste o el temor de que no quepa en las escaleras.

Este tipo de objeciones ocurre normalmente cuando el cliente todavía tiene poca información sobre el producto o cuando todavía tiene dudas sobre el espacio que ocupan la silla y el carril, sobre la calidad de los materiales, entre muchos otros detalles.

Es por en Farré Accessibilitat explicamos todo el funcionamiento y fiabilidad de nuestros productos y también evaluamos la condición de movilidad de la persona para poder aconsejarle el modelo de salvaescaleras más adecuado.

Si nos decidimos por comprar un salvaescaleras, no tendremos que realizar grandes obras en nuestra casa, puesto que este tipo de elevadores domésticos solo necesitan un raíl anclado a la escalera y una toma de corriente para suministrar electricidad a la instalación. De modo que podremos contar con su útil y sencillo servicio sin necesidad de meternos en molestos trabajos de reforma.

Por supuesto, las sillas salvaescaleras funcionan con total seguridad y disponen a lo largo de todo su recorrido de una serie de dispositivos que garantizan la tranquilidad del usuario. Al tratarse de un mecanismo eléctrico, en su diseño se ha incluido un sistema de parada automática y un dispositivo de bajada de emergencia, por si hay un corte de electricidad. Además de un sistema-anticizallamiento para proteger al usuario de cualquier impacto ocasionado por un bloqueo debido a un obstáculo en el recorrido de la silla subesescaleras

Descubre el precio para instalar un salvaescaleras en tu vivienda. En sillaselevadoras pueden configure su silla salvaescaleras y recibir un presupuesto del coste.

Es natural querer informarse sobre el precio de cualquier nueva adquisición, y mucho más cuando dicha adquisición requiere un desembolso tan importante como un sistema salvaescaleras. Sin duda se trata de una decisión muy meditada. Por eso queremos informarte no solo de su precio, sino también de las distintas posibilidades.

 

ser mayor y vivir con independencia en casa silla salvaescaleras
ser mayor y vivir con independencia en casa soluciones mobilidad

 

Finalmente, es importante tener en cuenta que el impacto financiero y emocional de remodelar una casa o de mudarse a otra casa, es significativamente superior al de instalar una silla salvaescaleras.