fbpx
plataforma elevadora o silla salvaescalera

Silla salvaescalera o plataforma elevadora ¿cuál es el mejor para mí?

 

Si subir las escaleras de tu casa empieza a ser difícil, normalmente hay dos opciones que se pueden considerar para resolver el problema. La primera opción es permanecer en el hogar (con modificaciones), y la otra es mudarse a una residencia para personas mayores o a un centro de vivienda asistida. Ambas son opciones factibles, pero muchos prefieren permanecer en su casa porque evita el estrés de tener que mudarse de nuevo, y hace posible permanecer en el lugar que tiene tantos lazos emocionales positivos. Un hogar es un lugar de comodidad, ya que es donde la mayoría de las personas construyen recuerdos duraderos con la familia y los amigos, ya sea de fiestas de vacaciones o reuniones sociales con amigos.

Sin embargo, para aquellos que decidan que quieren permanecer en su casa, hay modificaciones que probablemente serán necesarias para asegurar que siga siendo lo suficientemente segura para vivir allí. Las escaleras suelen terminar siendo la primera área de preocupación para los ancianos o las personas con movilidad limitada. Fuera de los baños, una escalera es el área de la casa que presenta muchos riesgos potenciales de lesiones si alguien se cae.

¿Silla salvaescalera o plataforma elevadora?

Para asegurarse de que las escaleras ya no sean una barrera en el hogar, muchos considerarán la instalación de una silla salvaescalera o una plataforma elevadora para el hogar.

Sin embargo, la pregunta es, ¿cómo sabe cuál es la mejor opción para usted? La respuesta realmente depende de una variedad de factores.

Silla salvaescalera

Con nuestras silla salvaescaleras podrá volver a subir las escaleras sin ninguna dificultad, recuperando su independencia. Las sillas salvaescaleras son seguras y fáciles de usar, tanto para escaleras rectas o curvas.

Un salvaescaleras es una silla motorizada que puede ser montada en los peldaños de la escalera. Si necesita una solución rápida y asequible para acceder de forma segura al nivel superior de su casa, una silla salvaescalera es una gran opción. En el caso de escaleras rectas, se puede instalar una silla salvaescalera en tan sólo un día después de su compra. Las instalaciones de las sillas salvaescaleras curvas tienen un tiempo de entrega más largo porque el riel está personalizado.

Las sillas salvaescaleras se pueden instalar tanto en escaleras rectas como curvas, tanto en interiores como en exteriores. Por lo tanto, si su escalera limita el acceso a su casa o a otro nivel de piso dentro de su casa, en Farré Accesibilidad tenemos una variedad de modelos de salvaescaleras que pueden ser de ayuda para usted. Para mejorar aún más la seguridad, hay varias opciones que se pueden añadir a su salvaescaleras, tales como un riel plegable manual o eléctrico (evita que el riel se convierta en un peligro de tropiezo en el rellano inferior).

Una silla salvaescalera es una solución más viable que una plataforma elevadora si el precio es una consideración principal. Mientras que el espacio en la escalera se puede reducir ligeramente, el reposapiés, el asiento y los apoyabrazos se pueden plegar cuando no se utilizan, de modo que los demás aún tengan suficiente espacio para recorrer las escaleras a pie.

En Farré Accesibilidad le podemos ofrecer sillas salvaescaleras rectas como Home Glide, sillas salvaescaleras rectas y curvas como Flow y sillas salvaescaleras de exterior como Home Glide exterior.

silla salvaescalera o plataforma elevadora 1

 

¿Cuando una silla salvaescaleras de no es la mejor solución?

Aunque hay muchos beneficios al tener una silla salvaescalera, normalmente no es una opción recomendada para los usuarios de sillas de ruedas o eléctricas. Para poder usar una silla salvaescalera de manera segura, el usuario debe ser capaz de levantarse de una silla con poca o ninguna ayuda. Para aquellos que están en una silla de ruedas o una silla eléctrica, esto puede ser muy peligroso, por lo que a menudo no es una solución recomendada para ellos. Una plataforma elevadora vertical es las mejor solución para los usuarios de sillas de ruedas y sillas eléctricas, ya que pueden permanecer en sus sillas y vivir de forma independiente.

 

Pros y contras de las sillas salvaescaleras

Pros:

  • Asequible
  • Una solución para las necesidades a corto y largo plazo
  • Tiempos de entrega rápidos
  • Fácil y rápido de instalar
  • Permite a otros utilizar todavía ser capaz de utilizar la escalera

Contras:

  • Normalmente no es una solución segura para los usuarios de sillas de ruedas
  • Capacidades de peso más bajas en comparación con una plataforma elevadora

 

Plataforma elevadora para el hogar

Las plataformas de elevación vertical, permiten salvar desniveles de varios metros. En cuanto al diseño, algunas son semejantes a un ascensor, con la diferencia de que casi no necesitan foso (apenas 15 cm o menos). Una plataforma elevadora para el hogar es la opción más cara entre las dos, pero ofrece varios beneficios a alguien que necesita una solución segura para moverse entre los pisos de su casa. En primer lugar, la adición de una plataforma elevadora para viviendas agrega valor a su hogar. Una plataforma elevadora para viviendas también le ofrece una variedad de opciones de diseño. Puede seleccionar un diseño y color de cabina para que coincida con la decoración de su hogar y elegir una puerta giratoria que coincida con las otras puertas en toda la casa. La capacidad de desplazarse a varios niveles de piso con sólo pulsar un botón también lo hace más atractivo.

Finalmente, una plataforma elevadora va a ser la solución accesible más segura para los usuarios de sillas de ruedas y sillas eléctricas. Tiene una mayor capacidad de peso y tiene suficiente espacio para que el usuario no tenga que subir y bajar de la silla de ruedas o de la silla eléctrica para navegar de un nivel de piso a otro.

Además de ser la opción más cara entre las dos, una plataforma elevadora requiere más planificación y trabajo.

En Farré Accesibilidad le podemos ofrecer  la Plataforma elevadora Butler que es perfecta para viviendas particulares, siendo la plataforma más pequeña disponible en el mercado.

silla salvaescalera o plataforma elevadora 2

 

Pros y contras de una plataforma elevadora

Pros:

  • Seguro y conveniente para acceder a varios niveles (a través del estilo de piso está limitado a dos)
  • Múltiples opciones de diseño y la posibilidad de personalizarlo para que coincida con la decoración de su casa
  • Una de las mejores soluciones accesibles para los usuarios de sillas de ruedas y sillas eléctricas

Contras:

  • Más costosa de instalar
  • Mayor tiempo de instalación

 

Resumen

Una silla salvaescalera es la opción más asequible y es una excelente solución para las personas mayores con movilidad limitada que quieren permanecer en su casa. Ofrece un tiempo de respuesta rápido y un viaje seguro y cómodo para subir y bajar las escaleras.

Por otro lado, una plataforma elevadora, proporcionará un acceso a múltiples niveles y es la mejor opción para los usuarios de sillas de ruedas.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a tener una mejor idea de qué producto es la mejor solución accesible para usted, su amigo o familiar.