Instalar silla salvaescaleras; ¿Cuándo es el momento de colocarla?


instalar silla salvaescaleras

Cada vez son más los que se plantean esta cuestión, queriendo saber cuándo es el momento adecuado para valorar instalar silla Salvaescaleras en casa. Y, dada la importancia que ha ido adquiriendo este elemento en la vida de muchos de nosotros, qué menos que tratar de ofrecerte nuestra experiencia y consejos para tratar de encontrar la mejor respuesta.

La silla Salvaescaleras se ha convertido en uno de los recursos más útiles y funcionales a la hora de mantener una calidad de vida óptima. Todo ello sin renunciar al desplazamiento por cualquier rincón o piso de nuestra casa. Valorar su instalación se convierte en una gran opción en aquellos casos en los que la movilidad impide que podamos subir o bajar las escaleras de forma autónoma.

La silla Salvaescaleras, ¿Qué es y para qué sirve?

Aunque a estas alturas todos comprendemos su funcionamiento, debes recordar que su utilidad no solo se limita a las personas mayores. Actualmente es uno de los mejores aliados para todas aquellas personas que han perdido la movilidad y/o les conviene servirse de este mecanismo para evitar caídas o sobreesfuerzos que pudieran comprometer su salud.

La silla Salvaescaleras es, sin lugar a duda, la solución a cualquier tipo de problema relacionado con la movilidad y el libre desplazamiento por casa. Su mecanismo permite que podamos subir o bajar por la escalera de forma cómoda y segura, reduciendo al máximo el riesgo de sufrir caídas. Con solo colocarnos sobre ella y accionar un botón, la plataforma hará el resto de trabajo sin esfuerzo alguno.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con estas sillas mecanizadas en muchas escaleras, tanto en zonas públicas como recintos privados u hogares. En Farré Accessibilitat sabemos perfectamente lo importante que resulta mantener la normalidad ante una situación en la que la movilidad queda comprometida. De ahí nace nuestro compromiso por ofrecer siempre la silla Salvaescaleras que mejor se adapta a cada cliente.

salvaescaleras homeglide rail plegable e

Razones para instalar silla Salvaescaleras

Comprendida su utilidad, es el momento de pasar a reconocer aquellas situaciones en las que se recomienda su instalación. Dada nuestra dilatada experiencia y trayectoria en el sector, te recomendamos evaluar tu situación de forma particular. Eso sí, siempre teniendo como prioridad las necesidades que necesitas, ya que es la mejor forma para determinar si conviene comenzar a contemplar su instalación.

Instalar silla Salvaescaleras es un aspecto fundamental si contamos con personas mayores a las cuales les cuesta cada vez más acceder al resto de plantas de la vivienda. En este tipo de situaciones, la instalación de la silla es más que recomendable. No obstante, sus funciones no solo se limitan a los mayores, ya que cubre también cualquier tipo de discapacidad o enfermedad que pudiera afectar a la motricidad de las personas. Por lo tanto, las lesiones o problemas degenerativos también son razón más que suficiente como para valorar la instalación de la silla Salvaescaleras.

En este caso, cumplir con alguna de estas condiciones será razón suficiente como para valorar contar con ella a corto plazo. Eso sí, tomar esta decisión nos llevará más tiempo porque, aunque no lo trataremos en esta publicación, también habrá que conocer las diferentes opciones, modelos, presupuestos y fabricantes que existen actualmente para encontrar la silla perfecta. Y para eso, nos tienes a tu entera disposición.

×