Plataformas elevadoras
Instalaciones realizadas por Farré para mejorar la accesibilidad mediante lataformas elevadoras.
Una plataforma vertical es un tipo de ascensor que se mueve de forma vertical, mediante el cual es posible transportar a una persona en silla de ruedas. El elevador vertical puede desplazarse un desnivel de hasta 3 metros de altura. Según el modelo específico, la capacidad de elevación de las plataformas varía de 180 a 385 kg.
Uno de los lugares escogidos frecuentemente para la instalación de una plataforma elevadora es junto al balcón o terraza, pero también es muy frecuente su instalación en entradas en edificios (cuando estos tienen escaleras tanto interiores como exteriores) o en huecos de escaleras de máximo una altura. Esta solución se suele utilizar cuando es imposible instalar una plataforma a través de las escaleras y es necesario encontrar otra forma de entrada de la persona a su domicilio.
Este tipo de ascensor también son una buena opción para superar barreras arquitectónicas en una situación en la que la escalera es demasiado estrecha para instalar otro dispositivo. Muy a menudo, un elevador vertical puede ser un gran complemento para una plataforma salvaescaleras o una silla salvaescaleras.
El ejemplo de instalación que os mostramos en nuestra web, consiste en una plataforma elevadoras modelo Ergon instalado en el vestíbulo de una comunidad de vecinos.